Cultura

Para aprender los entresijos del cine

  • Medio centenar de jóvenes copan el primer Summer Cinema School

La tradición popular dice que la experiencia es un grado y esto es algo que se han tomado al pie de la letra en la primera edición del Summer Cinema School que durante esta semana se celebra en el CIOMijas. Por ello, casi medio centenar de jóvenes, que han llegado de todos los rincones de España e incluso del extranjero, podrán aprender estos días de profesionales como el actor Antonio de la Torre o los realizadores Juanma Bajo Ulloa y Benito Zambrano los entresijos del séptimo arte. Una experiencia única que servirá para conectar a aquellos que están empezando con los que ya cuentan con una carrera consolidada.

Ayer, el actor Antonio de la Torre fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. El malagueño apeló a la voluntad de los jóvenes para hacerse hueco en el complicado mundo del cine, pues afirmó que es la única manera de conseguir sus aspiraciones. "No permitáis que nadie os diga que ser cineasta no es posible", afirmó, pues advirtió que él es el mejor ejemplo de ello al definirse como "un chaval de barrio".

"Hay un componente de ilusión, voluntad y de creerte que puedes conseguirlo. Hay muchos caminos de formación, como estos campus o las escuelas, pero esto es tener una ilusión por contar historias y hay un componente de artesanos en este oficio", afirmó de la Torre, quien protagonizó una charla ayer por la tarde.

Pero el campus no sólo se centra en el mundo de la interpretación. El componente técnico también tiene un papel esencial, por lo que directores como Juanma Bajo Ulloa se encargarán de asesorar a los jóvenes que participan en esta primera edición. Los 44 asistentes, divididos en grupos de once, deberán realizar un cortometraje de unos cuatro minutos que se proyectará el último día, según explicó el organizador, Kike Mesa. Para ello contarán con el asesoramiento de los expertos y con equipos profesionales de sonido, iluminación y cámaras.

El extenso programa de esta primera edición, que ha sido organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, se completará con charlas de actores como Concha Galán y Juanma Lara, aunque también está prevista la asistencia de los realizadores Enrique García, Alfonso y Alberto López, entre otros.

Por otro lado, habrá hueco para las clases de edición, posproducción y sonido e incluso para proyecciones nocturnas de películas como Grupo 7, El mundo es nuestro o La voz dormida. Un horario completo para que los jóvenes se conviertan en los grandes cineastas del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios