Cultura

Los clásicos entran a escena en el festival de teatro de Estepona

  • La plaza del Reloj se convierte en un espacio escénico al aire libre hasta mañana

Fedra, Medea y Calderón se dan cita hasta el sábado en Estepona. El motivo de este reencuentro no es otro que la puesta en marcha del festival de teatro clásico de verano que desde ayer está convirtiendo la céntrica plaza del Reloj en un espacio escénico al aire libre. La responsable de traer hasta la Costa del Sol estos clásicos adaptados al tiempo actual es la compañía Induoteatro Producciones que se propone que el público "disfrute al aire libre de montajes malagueños en los que se revisan mitos clásicos de una forma muy atractiva" según explicó el responsable de la citada compañía, Chico García.

Ayer fue una comedia la que abrió el ciclo. No hay burlas con Calderón descubrió a los espectadores, en clave de comedia, los entresijos del teatro, con todos los inconvenientes que pueden surgir ante el estreno inminente de la comedia de Calderón de la Barca No hay burlas con el amor.

Esta noche le tocará el turno a Fedra, un montaje teatral basado en la famosa tragedia de Eurípides y que, según Chico García, "encierra en sus palabras la historia de amor más grande jamás contada".

En cuanto al programa previsto para mañana, sábado, será Medea la que ponga el broche de oro. En este caso se trata de una adaptación en la que se combina el flamenco con el teatro para trasladar la historia a la España de la posguerra española poniéndose de manifiesto "no solo las consecuencias de los celos ante el abandono, sino también los problemas sociales del momento", según explicó García.

Precisamente esta adaptación de Medea ha sido premiada como el mejor espectáculo Duque de Lerma y ha sido galardonada con el premio del público del Festival de Teatro de Lerma, además de haber sido seleccionada por el Instituto Internacional de Teatro para representar a España en el XVII Festival internacional de teatro griego antiguo de Chipre.

El precio de las entradas para asistir a cada una de estas representaciones es de 8 euros, salvo para Medea que costará 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios