Cultura

Una exposición de Berni conmemora el 129 aniversario de Picasso

  • La programación del XXIII 'octubre picassiano' acogerá teatro, talleres y música

El XXIII octubre picassiano, que conmemora este año el 129 aniversario del pintor, trae en esta ocasión una magna exposición del pintor argentino, Berni, considerado en Argentina uno de los artistas más admirados y conocidos del siglo XX. Esta exposición, producción propia de la Casa Natal, comisariada por Diana Wechsler, constituye una de las principales propuestas de la programación de este año, que fue presentada ayer por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, y la directora de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Lourdes Moreno.

Este XXIII octubre picassiano dedica especial atención al aspecto didáctico y divulgativo, con una programación que incluye mayor número de conferencias, charlas, talleres y otras actividades orientadas a difundir y profundizar en la figura del pintor. Entre las novedades, la participación del cantautor malagueño Zenet, que interpretó el personaje principal de la serie de Juan Antonio Bardem, El joven Picasso. La charla de Zenet, en torno a su experiencia interpretativa, ya la presentación del libro Eros es más abrirán el programa de actividades que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

Cinco bibliotecas públicas municipales acogerán la nueva edición de esta actividad de gran éxito. En la misma confluyen diversos elementos didácticos para acercar a los habitantes de Málaga la figura de Picasso y los fondos con que cuenta el centro de documentación de la Fundación Picasso, con la finalidad también de avanzar en la descentralización de la acción cultural. Se realizarán cuenta-cuentos y talleres didácticos para el público más joven y conferencias y club de lectura para adultos, además de exposiciones de reproducciones picassianas, pantallas informativas y visitas guiadas a la Casa Natal para el público general.

Diana Wechseler, doctora en Historia del Arte e investigadora del Conicet, ofrecerá en víspera de la inauguración de la muestra, una conferencia acerca de la recepción de las vanguardias históricas en Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios