Cultura

La muestra de Ruano se prorroga una semana

  • El Museo del Patrimonio alberga hasta el 24 de marzo 80 lienzos en un diálogo eterno con la belleza

Los que aún no hayan decidido perderse en la sugerente y armoniosa belleza de los paisajes abstractos de Ruano tienen una nueva oportunidad. El Ayuntamiento de Málaga ha prorrogado la muestra Dámaso Ruano 2000-2007 hasta el próximo 24 de marzo. Las salas temporales del Museo del Patrimonio Municipal están abiertas una semana más para los visitantes que deseen acercarse a la creación más reciente de un autor que no cesa en su búsqueda creativa.

Unos 80 lienzos de distintos formatos componen un discurso plástico en el que predomina el uso del collage, la abstracción del paisaje y el "mundo poético interior" del artista, según definió en la presentación el comisario de la muestra Enrique Cataños Alés. Tres constantes vitales que han marcado el pulso del artista y su evolución "sosegada y reflexiva" hacia la depuración de su lenguaje y la conquista de la "plenitud expresiva".

Más allá de consideraciones técnicas, la exposición abre decenas de ventanas al espectador para que entre de lleno en la calidez de ciertos colores, en la rotundidad de las arquitecturas y las geometrías y observe la elegancia y sutileza con la que Ruano trabaja la trama o se sorprenda con las sombras inquietantes que introduce en sus creaciones más actuales. "Esta exposición representa mi amistad con la belleza, la adoro y la considero necesaria para movernos por este mundo tan agitado", reflexionó el artista en la inauguración el pasado 1 de febrero. Todavía hay tiempo para derrochar en la contemplación de la obra de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios