Cultura

La promoción de la Cueva de Nerja tendrá una partida presupuestaria

  • Por primera vez se incluirá en los próximos presupuestos de la fundación del mismo nombre

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, abogó ayer por incrementar la promoción cultural y turística de la Cueva de Nerja. Así, durante su visita a la misma precisó que por primera vez se va a incluir una partida dedicada a la promoción de la Cueva en los próximos presupuestos de la fundación, que se están ultimando. Hasta ahora, dijo, la gruta y la localidad "han vivido de espaldas una a la otra", de ahí que haya insistido en una estrategia "integradora" para poner en valor su entorno.

En este sentido, el representante del Gobierno central aseguró que se está trabajando en un "ambicioso" programa de difusión del entorno. Además, se va a mejorar el material de comunicación, para lo que se están llevando a cabo acuerdos con operadores turísticos.

Igualmente se están diseñando campañas comerciales para aumentar el número de visitantes y revertir, de este modo, la tendencia descendente que se estaba produciendo en los últimos años, dijo el subdelegado, quien también ha acudido al Museo de Nerja, puesto en marcha el pasado 6 de diciembre y del que se va a elaborar una campaña de difusión para incrementar el número de asistentes.

Hernández Mollar visitó la cueva y el museo acompañado por el alcalde del municipio, José Alberto Armijo, y del nuevo gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz. Ya se está trabajando en la programación del próximo Festival de Música y Danza que se celebrará entre el 17 y el 21 de julio. Precisó que en breve se reunirá la comisión de festivales para concretar el cartel y el programa definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios