Estrenos

La última locura de Wes Anderson

  • El director de 'Los Tenenbaums' y 'Life aquatic' vuelve a los cines con una historia sobre hermanos y trenes en la India

El último filme de Wes Anderson, Viaje a Darjeeling es una de las novedades de la semana en las salas malagueñas, cuya cartelera se completa con una entrega más de la serie Halloween, La sombra del cazador, protagonizada por Richard Gere, y la cinta de aventuras Mimzy, más allá de la imaginación. También llegan el musical Across the universe (candidato a los Globos de Oro), el drama This is England e Interview, dirigida por Steve Buscemi.

Viaje a Darjeeling

Once maletas, una impresora y una lámpara. No, no es un acertijo, sino el equipaje de tres hermanos varados en medio de la India. Esos tres hermanos, interpretados por Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman, son los protagonistas del último proyecto del singular Wes Anderson, que tras Academia Rushmore, Los Tenenbaums y Life aquatic (títulos venerados y vapuleados, a partes iguales) reúne en un filme sus temas favoritos: los trenes, la India y los hermanos, en este caso tres que no se hablan desde la muerte de su padre, hace más de un año, pero que, animados por uno de ellos, emprenden un viaje en tren por la India para recomponer sus maltrechos vínculos. Pero claro, nada sale como estaba previsto en esta cinta en la que también intervienen Natalie Portman, Anjelica Huston y el actor fetiche del director, Bill Murray.

Halloween: el origen

Rob Zombie (La casa de los 1.000 cadáveres) se apunta a la terrorífica (y rentable) serie creada por John Carpenter con un filme que se centra en la tormentosa infancia de Michael Myers y su estancia en un psiquiátrico para explorar la senda que conduce a la locura.

La sombra del cazador

Richard Gere y Terrence Howard encabezan el reparto de un filme de Richard Shepard que parte de un reportaje publicado en la revista Esquire por un corresponsal de guerra que cubrió el conflicto de los Balcanes y que contaba un plan demencial ideado por los periodistas destacados en Sarajevo para encontrar al criminal de guerra más buscado en la antigua Yugoslavia: Radovan Karadicz. Y esa es la búsqueda que emprenden en la ficción el reportero y el cámara de televisión a los que interpretan Gere y Howard, que no dudarán en hacerse pasar por agentes de la CIA para lograr su objetivo.

Mimzy, más allá de la imaginación

La propuesta de la semana para todos los públicos es una adaptación de un relato escrito en los años 40 por el autor de ciencia ficción Lewis Padgett y llevado al cine por el productor (entre otras, de la trilogía de El señor de los anillos), guionista y fundador de New Line Cinema Bob Shaye. La película cuenta la historia de dos hermanos que encuentran una caja con unos misteriosos juguetes que potencian su capacidad intelectual y que contienen un mensaje del futuro.

interview

Steven Buscemi dirige y protagoniza este remake de la cinta homónima del holandés Theo van Gogh. Un periodista amargado vive en Nueva York su particular historia con una caprichosa actriz en ciernes que interpreta Sienna Miller.

across de universe

Este musical es una historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60 en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios