Los principales índices bursátiles a nivel global no registraron una tendencia definida en la sesión de ayer, si bien las variaciones al alza y a la baja no resultaron especialmente significativas. Tras las caídas registradas anteayer en Wall Street, predominó el tono alcista en la renta variable de Europa, mientras que las bolsas en Asia mostraban un tono mixto.

Tras el dato de inflación en EEUU de octubre, que registró una aceleración en términos anuales (6,2%) hasta niveles no observados desde 1990, los inversores analizan las implicaciones si los niveles elevados de la inflación persistieran más tiempo del inicialmente estimado. Así, aquellos sectores con menor poder para trasladar el incremento de sus costes a sus clientes podrían registrar un mayor deterioro de márgenes, frente a otros con mayor poder de negociación. Paralelamente, los analistas también evalúan la posición de la Fed en los diferentes escenarios planteados para la inflación en los próximos meses.

Tras el cierre de Wall Street el miércoles publicó sus cuentas Walt Disney, con una ralentización en su número de nuevos suscriptores a 2,1 millones en los últimos 3 meses, situándose su facturación por debajo de las expectativas.

El Íbex 35 (-0,54%) cayó por debajo del nivel de 9.100 puntos a pesar del repunte de ArcelorMittal, que registró en el último trimestre su mayor beneficio desde 2008, apoyado en el incremento del precio de las materias primas. Por el lado negativo destacaron las caídas en el sector turístico (IAG -3,07%, Meliá Hotels -2,90%, Amadeus -2,19%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios