Los mercados de renta variable extienden la senda alcista del lunes, a medida que se diluye el impacto negativo provocado por la variante ómicron del coronavirus.

Las bolsas de Asia-Pacífico cierran con signo positivo generalizado, tras conocerse que el sector exterior de China creció en noviembre por encima de lo previsto, impulsado principalmente por el repunte de la demanda externa antes del periodo navideño y por el menor impacto de la crisis energética. En concreto, las exportaciones se incrementaron un 22,0% interanual y las importaciones un 31,7%.

En la misma línea, los datos de la balanza de bienes y servicios de EEUU han mostrado que en octubre su déficit comercial se redujo un 17,6% respecto al mes anterior hasta 67.100 millones de dólares, su menor nivel en los últimos seis meses, impulsado por las exportaciones. No obstante, se mantienen los retrasos en las entregas y los crecientes costes de producción, lo que podría seguir lastrando la actividad manufacturera y exportadora. Junto a ello, las restricciones de viaje a raíz de la variante ómicron podrían frenar el comercio de servicios en los próximos meses.

El sentimiento del mercado ha mejorado ante las informaciones sobre la nueva cepa del Covid-19, si bien por el momento no hay resultados definitivos. La estadounidense GlaxoSmithKline y la canadiense Medicago han informado de que su vacuna muestra una eficacia del 71% contra múltiples variantes del virus. Si se aprobara, sería la primera vacuna para humanos de origen vegetal en el mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios