Tono generalmente alcista entre los principales mercados de renta variable a nivel global, en un contexto en el que al positivo sentimiento del inicio de la temporada de resultados corporativos del 1T de 2021 se une el optimismo sobre la evolución de la economía de Estados Unidos ante los datos de vacunación.

El foco de atención se mantiene en el suministro de vacunas. Un Comité independiente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que el uso de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) permanecerá temporalmente suspendido en EEUU y las autoridades sanitarias europeas estudiarán los casos de trombos antes de iniciar su inoculación en la UE.

Los índices bursátiles más relevantes han finalizado la sesión en positivo apoyados por los positivos datos macroeconómicos en EEUU. Las ventas minoristas en marzo registraron su mayor tasa de crecimiento desde mayo del año pasado, aumentando un 9,8% mensual ante la reapertura de comercios, el aumento de la contratación, los estímulos fiscales y la mejora de las expectativas económicas.

Por otro lado, se incrementan las tensiones diplomáticas entre EEUU y Rusia tras las sanciones impuestas por la Administración Biden por la intromisión rusa en los intereses de su país, principalmente a través del ciberespionaje.

En el mercado español fue protagonista Telefónica, tras el visto bueno de las autoridades de Competencia británicas a la operación de fusión en Reino Unido de la filial móvil O2 con Virgin, que ayudaría a la operadora española en su objetivo de reducir deuda.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios