Cauce del Guadalmedina

Me gustaría hacer unas sugerencias para el cauce urbano del río Guadalmedina. Lo primero es aceptar el río como un cauce natural que no divide la ciudad (y mucho menos con los numerosos puentes que tiene el río), sino que forma parte de ella y tiene una fauna y flora que forman un ecosistema natural que hay que proteger y que embellece notablemente al río.

No embovedarlo, como sugiere la Unión Europea, ya que destruiría el río y aumentaría su peligrosidad, y hacer un gran parque de norte a sur plantando más árboles, respetando los que ya hay, poniendo bancos para sentarse, columpios, fuentes y dejando un mínimo cauce de agua que podría servir para embellecer aún más esta zona. A ambos lados se pueden hacer aparcamientos en superficie junto con alcorques y árboles. Para realizar estas actuaciones, lo primero sería sellar el vertido de aguas fecales que tantas veces hemos denunciado. Todavía se siguen vertiendo aguas residuales en el río Guadalmedina y nadie hace nada para impedirlo.

Juan Antonio Campos Palomo (Málaga)

Seguridad de los moteros

Francisca Alonso (Correo electrónico)

Pederastas

Asisto impresionado al debate que se está produciendo con la muerte de Mari Luz. Y más impresionado todavía al leer y escuchar en todos los medios cómo se trata la pederastia como enfermedad. Parece que esta sociedad no quiere enfrentarse con la principal realidad fundante de la democracia: el ser humano es libre. La libertad hace que una persona conozca y quiera realizar tocamientos a una menor e incluso violarla. Una abominación, desde luego. Es lógico que este tipo de personas puedan padecer alguna enfermedad psiquiátrica. Pero si resultan condenados por la comisión de delito tipificado en el Código Penal lo es porque son perfectamente capaces de asumir sus obras.

Luis Aparicio (Correo electrónico)

Al final, hasta George W. Bush capituló: cogió el teléfono a regañadientes y con su gracioso español texano felicitó al amigo José Luis Rodríguez Zapatero por su segunda victoria electoral. Durante cuatro años, el americano ha ignorado insistentemente al hombre que en su día se quedó sentado al paso de la bandera estadounidense y que lo primero que hizo tras su primera victoria electoral fue retirar las tropas de Iraq. Ahora, la cuarentena se ha acabado. El socialista Zapatero ha aguantado a Bush y es evidente que está contento con la llegada de Obama. Si el 8 de abril Zapatero quiere ser elegido como jefe de Gobierno, necesitará aliados, que se lo cobrarán caro. En esta ocasión, en primer lugar están los cristianodemócratas catalanes y los nacionalistas regionales vascos. CiU tiene en Madrid diez mandatos, y esto ya sería suficiente para Zapatero. En general, no hay dudas de que salvará el obstáculo y que a principios de la próxima semana podrá presentar su nuevo gabinete. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios