de rebote

José Manuel Olías

La justicia

LA mujer con los ojos vendados y la espada, la balanza en su mano izquierda y la espada en la derecha. La justicia, algo tan abstracto. Cuando uno está en minoría se replantea el concepto. También cuando la mayoría abrumadora piensa de otra forma a cómo deciden los jueces. Aunque con frecuencia se limitan a interpretar una ley mal parida, desfasada. Según para quién o para quién. En mi familia había ilusión por que estudiara Derecho, pero acabé con el Periodismo. La subjetividad es el pan de cada día en ambas ramas. ¿Quién no es subjetivo?

El tiempo se para y las cosas se relativizan en cualquier playa de Málaga una mañana cualquiera con 20 grados y un sol radiante en el mes de enero. Después de hacer un poco de ejercicio y sudar, hay pocos placeres superiores. Pero el reloj no espera y avanza. Aún no ha acabado enero y este 2012 se mueve a una velocidad increíble. Se destruyen cientos de puestos de trabajo cada día y las soluciones pasan, por ejemplo, por hacer una justicia de dos velocidades. El que tiene dinero puede recurrir, el que no se arriesga a hipotecarse si quiere acudir a otras instancias. Camps queda libre, ellos sí se podrán defender, Marta Domínguez rechaza (después decide aceptarla) una estatua valorada en 50.000 euros porque no se le parece, hay escándalos casi diarios en la política. Málaga no se libra, el conflicto entre Ayuntamiento, Art-Natura y el Museo de las Gemas resulta grotesco. Lo mejor es que en su página web aún se anuncia como "un lugar por descubrir". Y tanto.

En fin, justo o no, aquí estamos, en enero de 2012. Peor que hace años, sin perspectiva de mejora, cada vez con más parados y más españoles (muchos malagueños) emigrantes. Que no sería nada malo si no fuera porque es una obligación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios