Todo es relativo

ÁNGEL RECIO

por la sra. xiang

VI la imagen ayer en el telediario del mediodía y ya no me la pude quitar de la cabeza durante toda la tarde. Una mujer china, aparentemente joven, sube con relativa tranquilidad por una escalera mecánica en un centro comercial. Va con un niño pequeño. Unos segundos antes de llegar al final, coge a su hijo y lo eleva para que no choque y se caiga. Lo habitual que hacemos todos. Al salir de la escalera, de pronto, el suelo se desploma y los atrapa a ambos. La joven empuja al niño y dos mujeres consiguen quitarle de allí, pero no logran sacarla a ella, cuyo cuerpo es encontrado sin vida unas horas después. Decían en el telediario, sin ninguna compasión, que había sido "engullida". Con decir atrapada hubiera sido suficiente, por decencia y por dignidad. De hecho, no hacía falta decir nada. La imagen ya era lo suficientemente trágica. Comentaban que unos operarios habían hecho mal su trabajo y la plataforma se abrió con tan triste final.

La madre murió salvando la vida de su hijo. Así de claro y de cruel. Una heroína anónima que se merece el mayor de mis respetos y a cuya familia envío mis condolencias. Buscando algo más de información, veo que el suceso se produjo el fin de semana en la ciudad de Jingzhou, que la fallecida tenía 30 años, se apellidaba Xiang y fue al centro comercial a hacer unas compras junto a su marido y su hijo de dos años.

Espero que se le caiga el pelo a los gestores del centro comercial, a la empresa de mantenimiento de las escaleras mecánicas y a los operarios que trabajaron en ella. Pero sobre todo espero que ese niño pueda superar un trauma tan enorme. No sé hasta qué punto, al tener apenas dos años, se pueden quedar en la mente los recuerdos, pero ojalá que no le atormenten. Va a necesitar mucha ayuda psicológica y que ese vídeo, una vez sea utilizado como prueba en un juicio, se elimine y nadie pueda verlo nunca más para evitar un martirio constante.

Viendo el sacrificio de la señora Xiang, me resulta aún más irritante la cantidad de alimañas, por no decir otro insulto más malsonante, que hay por el mundo. En China han encontrado el bebé de una niña escondido en una maleta. Afortunadamente está viva. Pero no hace falta irse a China. En España acaban de encontrar a un bebé abandonado en un cubo de la basura y han detenido a una pareja por intentar matar al suyo, de apenas dos meses, a golpes. Faltan calificativos para llamar a esta gentuza. Malnacidos es lo mínimo. Deseo que se pudran en la cárcel. Afortunadamente, en el mundo hay más ángeles como Xiang que diablos como éstos. Por eso avanzamos, pero el mal cuerpo no te lo quita nadie.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios