HOGAR

La manera más efectiva de limpiar los colchones de tu casa

Colchón viscoelástico recién desinfectado

Colchón viscoelástico recién desinfectado

Lo usamos a diario y no le prestamos la atención que deberíamos, más aún cuando nos adentramos en el invierno y nuestro preocupación a la hora de dormir se centra más en tener unas sábanas acogedoras y un buen edredón o nórdico que nos protege del ambiente más frío que suele sentirse en el interior de las viviendas. El colchón es el soporte sobre el que descansa nuestro cuerpo y reposan buena parte de las garantías de levantarse a la mañana siguiente con la sensación de haber descansado y de tener las fuerzas suficientes como para comernos el mundo. Esto no se logra por la única inercia de elegir el modelo que más nos guste en la tienda, colocarlo en la cama y hasta dentro de varios años que lo sustituyamos. Hace falta cuidarlo de forma efectiva a través de una serie de consejos.

Darle la vuelta con regularidad para asegurar el máximo su vida útil y proteger al máximo nuestro descanso, usar un buen protector de colchón, que le proteja de los ácaros y la suciedad, y llevar a cabo una limpieza adecuada, y periódica. Pero no de cualquier forma. Esta es la manera más efectiva de lavar los colchones de tu casa.

Cómo limpiar y desinfectar colchones

A la hora de limpiar el colchón son muchos los productos que se pueden usar, pero lo realmente importante para encontrar el resultado esperado es emplear la técnica adecuada. Es lo que muestra a sus seguidores la influencer Ale Pez (@alepez en Instagram

  • Lo primero es poner percarbonato por toda la superficie y dejarlo reposar
  • En un recipiente ponemos una medida de bicarbonato, una de vinagre de limpieza, un tapón de detergente, una medida de agua oxigenada, y un tapón de perfumador o suavizante.
  • Lo mezclamos todo bien y volvemos al colchón para aspirar el exceso de percarbonato que aún aparezca sobre la superficie del colchón. Aquí es importante que utilicemos la velocidad más suave para no dañar en exceso el colchón, y utilizar el cabezal específico que tienen algunos aspiradores.
  • A continuación con un paño de microfibra y la tapa de una olla, generamos la herramienta que vamos a usar para pasar la mezcla previamente confeccionada por todas las manchas del colchón, observando con el paso de los minutos la gran diferencia respecto a cómo estaban dichas zonas.
  • Por último lo dejaremos secar al sol. Y tendremos el colchón limpio y desinfectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios