CONSUMO

Cómo organizar el frigorífico y el congelador para no desperdiciar comida

Frigorífico lleno de comida

Frigorífico lleno de comida / PIXABAY

Últimos días del 2023. La Nochevieja puede ser uno de los días que más comida se acumula en casa, preparados para organizar un menú a la altura de la ocasión especial en la que la familia se reúne para tomar las tradicionales uvas de la suerte. Entremeses, primer plato, segundo plato, postres y dulces para adornar todos los rincones y en ocasiones falta espacio en nuestro frigorífico y nevera para discernir los alimentos de nuestro día a día con aquellos que tenemos que usar durante las horas de reunión y encuentro con familiares y amigos.

¿Cómo organizar el frigorífico y el congelador para que todo nos quepa perfectamente sin olvidarnos de algunos productos que terminan formando parte de la lista de desperdicios? Carol Botín, creadora de contenido en Canal Decasa, ofrece su particular punto de vista y experiencias que le han servido para aconsejar a sus casi 150.000 seguidores en Instagram.

Porque, al igual que nos esforzamos en saber a qué temperatura debemos poner el frigorífico en invierno o algunos trucos infalibles para evitar los malos olores en el frigorífico, es importante saber cómo dejar de incidir en los típicos errores que te llevan a meter las cosas en los compartimentos de la nevera pensando únicamente en que quepan, sin tener en cuenta otras consideraciones. Así, los tres consejos clave para tenerlo todo más organizado y que te resulte más rentable son los siguientes: 

Estanterías giratorias

En primer lugar hay que organizar los productos de los cajones en fila como si fuesen carpetas. "Es muy fácil ver de un vistazo lo que tienes. A mí es lo que más me ha ayudado", apunta Botín en su publicación.

En segundo lugar también es altamente recomendable organizar las cosas en cajas, bolsas y estantes. "Te ayuda a saber dónde está cada cosa y tenerlo todo a mano". Esta influencer hace especial hincapié en contar con una estantería giratoria en el interior de las baldas del frigorífico, "ideal para no dejar las cosas olvidadas en el estante de atrás".

Por último, una vez que tengas la nevera limpia y organizada, hay que evitar a toda costa que se acumulen malos olores. Para lograrlo, hay que echar un vasito de bicarbonato para absorber olores y un limón con clavos de olor para que huela bien. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios