Provincia

Alcaldes del PP dicen que Acosol es un "reino de taifas"El PSOE pedirá aumentar las horas de cotización de las limpiadoras

  • Los regidores esgrimen un informe de una consultora que certifica la mala gestiónLleva una moción a Pleno y dice que ello no implica coste adicional al Ayuntamiento

Un "demoledor" informe elaborado por la empresa StandBy Consultores, que fue dado ayer a conocer por los cinco alcaldes del Partido Popular de la Costa del Sol Occidental (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Benahavís), refleja que la empresa pública de aguas Acosol "parece estar gestionada por pequeños 'reinos de taifas', donde las responsabilidades y deberes de cada área se circunscriben a su ámbito de actuación". Así, en el estudio organizativo (encargado por la propia Acosol, y que costó 44.000 euros) refleja que la estrategia de la empresa ha sido "crecer de forma instintiva, no planificada", y sin la "existencia formal de un plan estratégico", según el texto del documento. Es por esto que aconsejan la contratación de dos directivos "al objeto de formalizar la comunicación interna y aumentar el seguimiento y la delegación de funciones".

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, considera que Acosol "quiere subir el precio del agua" para tapar la inoperancia" de sus responsables.

Ya a principios de septiembre, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, anunció que aumentaría en media hora el horario de cotización de unas 300 empleadas de limpieza con el fin de que su jornada laboral fuera de cuatro horas. Ahora, el PSOE solicitará, a través de una moción, que se aumente hasta las 35 horas semanales para acceder "con todas las garantías" a su pensión. Según la portavoz del PSOE, Susana Radío, es una medida para "las trabajadoras que están más cercanas a los 65 años". Asimismo, indicaron que esta propuesta no supondrá gasto adicional para el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios