Alumnos del IES Victoria Kent protestan por la falta de bedel

El AMPA asegura que el seguimiento de la movilización ha sido "masivo" · Educación asegura una respuesta en unos días

Alumnos del IES Victoria Kent protestan por la falta de bedel
Bárbara Rodríguez / Marbella

Marbella, 19 de marzo 2010 - 05:01

Cuando en el pasado curso escolar el Instituto de Secundaria Victoria Kent tenía tres conserjes, el trabajo de los bedeles era exhaustivo, pero llegaban a cumplir todas sus funciones. Este curso 2009/2010, la Delegación de Educación decidió reducir el número a dos, lo que a todas luces es "insuficiente", según la presidenta del AMPA, Josefa Cerván. Por ello, hizo un llamamiento a los padres para que ayer no llevaran a sus hijos a clase, protesta seguida por casi todas los familias.

"Estamos muy preocupados por la situación", admite Cerván. "Si tres conserjes son insuficientes, con dos, uno en el turno de mañana y otro en el de tarde, es imposible", explica. No en vano, teme que cualquier día ocurra "una desgracia, como un conato de incendio, y el centro se quede desatendido".

Ante la protesta llevada a cabo ayer, según explica la presidenta del AMPA, desde la Delegación se pusieron en contacto con la dirección del centro. "Les han explicado que tendremos noticias en diez días". Si no hay una respuesta favorable a sus exigencias, no descartan nuevas movilizaciones.

El pasado 15 de octubre, los 200 alumnos de tarde (hay 600 durante la mañana) se quedaron sin clase debido a la baja laboral de una de las conserjes. "Hasta el 22 de diciembre no hubo sustituto, que no llegó a entrar porque el trabajador se reincorporó después de las vacaciones navideñas". Durante ese tiempo fue la dirección la que se encargó de abrir y cerrar las puertas.

La fecha elegida ha sido la menos traumática para los alumnos y profesores. "Ahora están en etapa de evaluación", explicó Cerván, quien añadió que "ha habido exámenes previstos para hoy que no se han podido cambiar y se han realizado a última hora de la mañana", explica. "Las faltas se contabilizarán como no justificadas", añade. "Esperemos que esta medida de presión sea suficiente".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último