Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
marbella
La plaza Antonio Banderas de Puerto Banús ya luce nuevo aspecto tras la finalización de las obras iniciadas hace unos meses con el objetivo de revitalizar este punto emblemático y turístico del municipio. El Ayuntamiento estudia ahora, junto con la asociación de empresarios de la zona, sacarle el máximo rendimiento al espacio como área de oportunidades. "Una alternativa que se plantea es llevar a cabo una cogestión entre Ayuntamiento y empresariado, especialmente en temporada baja, porque es nuestra obligación poner la plaza a disposición de aquellos que generan riqueza e imagen y son pilar del turismo como valor de futuro", explicó el alcalde, José Bernal.
Por su parte, la responsable de Obras, Blanca Fernández, recordó que los trabajos han supuesto una inversión de 434.000 euros y han supuesto la limpieza y modernización de la solería de la plaza, así como reparación de los elementos de mobiliario urbano e instalación de nueva luminaria. Ente todo esto, destaca la reparación de las pérgolas existentes en el centro de la plaza, aportando una nueva estética a la misma. "Hemos recuperado una plaza que había perdido luces con el paso del tiempo", comentó Fernández, quien agregó "era una actuación muy necesaria porque, después de veinte años, la plaza mostraba un estado de deterioro significativo y con esta remodelación integral el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de los vecinos y el tejido empresarial de la zona".
El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Banús (AEPB), Giuseppe Russo, mostró su satisfacción por la finalización de las obras de adecuación de la plaza y anunció que la asociación está preparando una propuesta concreta que hará llegar al Ayuntamiento en los próximos diez días "para optimizar el espacio". También recordó que una de las principales demandas del colectivo es la instalación de cámaras de videovigilanza en el puerto como medida preventiva para ayudar a evitar delitos. La propuesta ya fue rechazada en varias ocasiones por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, sin embargo, el colectivo insiste en tramitar la manera legal de que estas puedan ser instaladas en el menor tiempo posible. "Es una medida preventiva que entendemos podría ayudar a evitar pequeños delitos, hurtos, robos o agresiones", incidió Russo.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios