Provincia

Aprobada la estrategia de desarrollo local en Guadalteba

Comentarios 0

La comisión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020 del Grupo de Acción Local (GAL) Guadalteba que permitirá invertir en la comarca 4,5 millones de euros. "Dejamos atrás el proceso de elaboración e implementación de la estrategia y pasamos a ser oficialmente Grupo de Desarrollo en el nuevo marco de desarrollo rural", señala el presidente del GAL Guadalteba, José María González.

La elaboración de dicha estrategia se ha llevado a cabo en un tiempo récord, en poco más de cinco meses, de los cuales casi tres meses son para su elaboraración y dos meses para su implementación, pero poniendo foco en poder llevarlo hacia adelante y permitir inversiones en la comarca que alcancen los 4,5 millones de euros.

Dicha estrategia denominada "Desarrollo Sostenible Guadalteba" nace del proceso de participación ciudadana llevado a cabo en la comarca, que ha permitido detectar las necesidades y potencialidades de la zona para afrontar este nuevo marco de desarrollo rural, según ha destacado el presidente del GAL Guadalteba, Jose María González. Cerca de 530 personas han participado en la fase previa para definir y gestionar dichos fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios