Atropellan a un comerciante chino cuando trataba de impedir un robo
La víctima se subió al vehículo de los sospechosos para tratar de pararlos
Lo que iba a ser un simple robo en una tienda de comestibles de Fuengirola ha podido terminar en tragedia. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del atropello de un hombre que trató de impedir la huida de los ladrones en un vehículo. La víctima, que era dependiente del establecimiento, fue trasladada al hospital Carlos Haya con pronóstico muy grave, tal y como informaron fuentes sanitarias. Por este suceso fueron detenidas inicialmente cinco personas, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente por la Policía Nacional.
Los hechos sucedieron pasadas las 10:30 en un pequeño supermercado que se encuentra entre el Camino de Coín y la calle Núñez de Balboa. Al parecer, dos sospechosos aparcaron el coche en doble fila y entraron corriendo en el establecimiento, que era regentado por la víctima que tiene 43 años y es de nacionalidad china. En el vehículo, supuestamente, se encontraban otras tres personas, según detallaron algunos testigos.
Una vez en el establecimiento, los hombres sustrajeron algunas botellas de alcohol y volvieron al vehículo a la carrera, aunque no se ha dado a conocer si además se hicieron con algo de dinero. Lejos de amedrentarse, el dependiente del supermercado salió tras ellos y se subió a la parte delantera del vehículo para intentar pararlos, a pesar de que éste ya estaba en movimiento. El hombre permaneció enganchado unos cincuenta metros hasta que, al parecer, cayó al suelo y fue arrollado, según los testigos.
Algunos vecinos, alertados por los gritos, dieron aviso a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Local. Hasta el lugar se desplazó una unidad médica, si bien, debido a la gravedad en la que estaba el paciente, éste tuvo que ser traslado en helicóptero al hospital de la capital malagueña. Los mismos testigos señalaron que, supuestamente, a la víctima se le tuvo que hacer en el mismo sitio una traqueotomía debido a su estado de salud.
No hay comentarios