El Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el acta de recepción de Parque Victoria
La urbanización fue asumida sin viales y otras infraestructuras por valor de 3,1 millones de euros
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria remitirá a la Fiscalía la documentación relativa a las discrepancias en los certificados de la obras de la urbanización Parque Victoria. Todos los grupos municipales están de acuerdo en iniciar este trámite legal a fin de que se evalúe si existe un presunto delito de lesiones contra los vecinos que compraron sus viviendas al norte de la autovía, zona de La Cala del Moral donde quedan pendientes hasta siete actuaciones previstas en el planeamiento y valoradas en 3,1 millones de euros.
Antes de la recepción de las obras, los técnicos municipales constataron que habían quedado viales sin realizar, faltaba señalización, colectores de saneamiento y telefonía, al tiempo que se acumulaban deficiencias en el alumbrado público y zonas verdes. El problema con el que se ha encontrado el Consistorio es que el Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado de forma desfavorable a la declaración de nulidad del acta definitiva de la recepción de las obras fechada el 29 de julio de 2010, tal y como había solicitado la Administración local.
El órgano autonómico entiende que hubo "negligencia municipal", al entender que esos defectos en la ejecución de la urbanización debieron motivar que se denegase la recepción de esas obras. La Junta de Compensación defendía que tras el silencio administrativo, lo incumplimientos detectados eran "meros ajustes de obras".
Por eso, ahora el Ayuntamiento ha decidido iniciar un proceso judicial para reclamar la "anulabilidad" de dicho acta. Para ello, presentará en la vía contencioso-administrativa los certificados de los técnicos privados y el informe de los municipales que "desmienten dichas actuaciones". El alcalde, Francisco Salado (PP), explicó que el Ayuntamiento instará un procedimiento para adoptar declaración de lesividad, ya que "se trata de una situación que perjudica a un gran número de vecinos que viven en la urbanización y que deriva de una gestión incompetente y negligente del anterior equipo de gobierno". "No es de recibo recepcionar una urbanización que está sin terminar y pretender que el Ayuntamiento sea el que asuma los gastos de mantenimiento. Es un hecho que denota falta de responsabilidad con los ciudadanos y con las arcas municipales", expuso el regidor.
No hay comentarios