Provincia

Benalmádena cede unos terrenos para un colegio en la Finca Doña María

  • Serviría para dar servicio a una de las zonas de expansión de la localidad

Pleno ordinario celebrado este jueves en Benalmádena. Pleno ordinario celebrado este jueves en Benalmádena.

Pleno ordinario celebrado este jueves en Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó en el Pleno de este jueves la cesión de una parcela en Finca Doña María a la Junta de Andalucía para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria. La estimación del equipo de gobierno es que, una vez los terrenos cuenten con el visto bueno de la administración autonómica, los trabajos puedan iniciarse en 2021.

“En un encuentro con la anterior delegada de Educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba, por parte del jefe de Planificación, que sigue ocupando ese cargo en la presente legislatura, consideraron en principio idónea esta parcela para albergar un nuevo centro de infantil y primaria que daría servicio a una de las zonas de expansión de la localidad”, explicó la concejala de Educación, Elena Galán.

La edil recordó que ya en julio del año pasado se formalizó la cesión a la Junta de una parcela en la zona de Retamar para la creación de un nuevo instituto de secundaria, cuyas obras espera que puedan comenzar el próximo año.

Benalmádena tiene una necesidad urgente de nuevas plazas educativas, y para evitar una mayor demora que agrave la situación, nuestra expectativa es que en el curso 2020/2021 pueda comenzar a construirse el nuevo instituto; y en el curso 2021/2022 el nuevo colegio”, destacó.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó una moción para reclamar a la Junta la convocatoria de subvenciones para la consolidación de los centros comerciales abiertos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios