El Centro de Datos de Unicaja seguirá en Ronda

El alcalde asegura que esta sede permanecerá "como algo intocable" pese a la futura fusión con la Caja Castilla-La Mancha

Fachada del centro que mantiene la entidad en la ciudad del Tajo.
J. M. Aguilar / Ronda

05 de marzo 2009 - 05:01

El Centro de Proceso de Datos que Unicaja tiene en Ronda seguirá en la ciudad como algo "intocable" a pesar de los movimientos que se puedan generar con la futura fusión de la entidad financiera andaluza con la Caja Castilla La Mancha. Así lo señaló el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, quien afirmó estar completamente al tanto de todas las noticias relacionadas con esta posible fusión al entender que Unicaja es una entidad con enorme vinculación y presencia en Ronda, además de generar una gran cantidad de puestos de trabajo.

Marín Lara quiso lanzar un mensaje de "total tranquilidad para todos los ciudadanos" ya que aunque se lleve a cabo la fusión con la caja manchega e incluso se lleguen a acuerdos en el mismo sentido con otras entidades como Cajasol, "el CPD que se encuentra en Ronda no se va a tocar".

Sobre las peticiones que se han realizado por parte de varias ciudades para acoger la sede central de la nueva caja que surja tras la fusión, el primer edil rondeño aseguró que, "con todos mis respetos a otros alcaldes que si lo han pedido, yo no voy a entrar en el revuelo mediático sobre este asunto". Señaló que el trabajo que él está realizando es el que va encaminado a mantener toda la presencia que la caja andaluza tiene en la Ciudad del Tajo, incluyendo organismos tan destacados como la fundación Unicaja Ronda, "pretende, ante todo, que nos quedemos con todo lo que tenemos". Calificó la petición de municipios como Antequera de ser la sede como de "un farol ya que no tiene posibilidades" aunque recordó que, "Ronda podría tener los mismos derechos, e incluso más, que cualquier otra ciudad para poder tener la sede central ya que hay que recordar que Unicaja nace de la antigua Caja de Ahorros rondeña".

Precisamente el nacimiento de la actual entidad se sustentó en su mayoría en la fusión de otras cajas andaluzas con la Caja de Ahorros de Ronda, una de las entidades, en aquella época, más fuertes, no sólo a nivel andaluz, sino en toda España. En su momento la decisión de fusionar diversas entidades haciendo desaparecer la marca rondeño fue fruto de una enorme polémica en la ciudad ya que muchos fueron los que sintieron que la importancia que tenía la caja rondeña se iba a diluir con la nueva marca.

A día de hoy la presencia en la Ciudad del Tajo sigue siendo importante ya que, además de las oficinas, entre ellas la histórica sede central de la Caja de Ahorros, cuenta con la sede la fundación Unicaja Ronda, una entidad vinculada de una forma muy destacada en la vida cultural y social de la ciudad a través de la organización de múltiples actividades culturales y apoyando los eventos más importantes que se celebran en la ciudad a lo largo del año con sus patrocinios. Además se sitúa el Centro de Proceso de Datos, uno de los 'corazones' de la gestión financiera de la entidad en toda Andalucía que da empleo a más de doscientas personas y que no es la primera vez que está en el centro de la noticia por los rumores que hablan de su traslado a la capital de la provincia.

Todas las noticias relacionadas con los movimientos que tienen a la caja andaluza como protagonista siempre son seguidas con mucha atención en Ronda ya que el futuro de la misma va unida al de cientos de rondeños que trabajan en alguna las oficinas de la entidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último