Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El Ayuntamiento de Antequera inició ayer las obras de construcción del nuevo pabellón cubierto de la ciudad, que se construye sobre una parcela con una superficie de 2.400 metro cuadrados y que estará situado junto al Complejo Deportivo El Maulí. La primera fase de las obras, que tendrá un coste de unos 500.000 euros, contemplan los trabajos relativos al movimiento de tierras, cimentaciones de las gradas y la cubierta así como la propia pista y el graderío en sí (que tendrá una capacidad para albergar hasta 750 personas), mientras en la segunda fase, ya contemplada en los presupuestos municipales del año 2018, contempla el acceso desde la avenida del alcalde José María González y un posible edificio para albergar los vestuarios y salas de usos múltiples
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, junto a el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, visitaron ayer la zona para contemplar el inicio de los trabajos.
Barón señaló que "la incorporación de este nuevo pabellón cubierto a la nómina de instalaciones deportivas municipales, siendo una aportación que cumple uno de los proyectos integrados en su programa electoral encaminado a fomentar el deporte y la salud en un año, el 2018, en el que Antequera será Ciudad Europea del Deporte. Cabe recordar que Antequera ya cuenta con el pabellón cubierto Fernando Argüelles, habitual sede de los partidos del Alsur Los Dólmenes de balonmano y del UMA Antequera de fútbol sala, además de haber sido sede de partidos de las selecciones españolas en ambas modalidades deportivas.
En cuanto al destino que tendrán las nuevas instalaciones deportivas, la responsable de Deportes, Eugenia Galán, explicó que " además de su uso general, servirá para dar respuesta a la incipiente actividad del Club Baloncesto Torcal, con cada vez más presencia en competiciones deportivas locales, provinciales y regionales.
Mientras se construye el segundo pabellón cubierto, desde el Consistorio mantienen la reclamación para que la Junta de Andalucía finalice el Centro de Tecnificación Deportiva, una vez que se liquidó la deuda reclamada por el Gobierno andaluz. Estas instalaciones ya cuentan con un pabellón cubierto para la práctica del atletismo y otras modalidades, aunque queda por finalizar las pistas exteriores al aire libre para completar el proyecto.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios