Comienzan a reparar el arco de entrada por riesgo de derrumbe

Elisa Moreno Marbella

26 de noviembre 2014 - 05:01

El Ayuntamiento inicia hoy las obras de reparación del arco de entrada a Marbella, una estructura que construyó el exalcalde Jesús Gil y que constituye un emblema de la ciudad, ante el peligro de derrumbe de parte de sus piezas, lo que supondrá una inversión de 90.377 euros. Así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno, Feliz Romero, quien explicó que "es una actuación muy necesaria dada la situación de deterioro que presenta desde hace tiempo".

En febrero, el Consistorio encargó un estudio de inspección de la estructura metálica del arco en la que se puso de manifiesto su deterioro y la necesidad de acometer su reparación, tras lo que se procedió, como medida de protección, a la colocación de unas redes para evitar que las placas cayeran sobre los transeúntes y vehículos que circulaban por debajo.

El desarrollo de las obras -tienen un plazo de ejecución previsto de mes y medio-, afectará al tráfico rodado en la ciudad y al acceso a la misma, sobre todo durante los primeros cuatro días a partir de hoy, es decir, durante el periodo de montaje de la estructura auxiliar (andamios con plataformas), en el que se desviará el tráfico central por las vías de servicio laterales.

No obstante, debido a que se tratan de vías que no soportarán el peso del tráfico que normalmente soporta esa entrada, se aconseja tomar desvíos alternativos, como es el caso de A7 por la carretera e Ojén o la avenida del Trapiche para evitar posibles congestiones. Del mismo modo ocurrirá durante los cuatro días de desmontaje de la estructura al finalizar las obras. Durante el resto el tiempo se permitirá que el tráfico pueda continuar por la vía central como viene siendo habitual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último