Provincia

El Consistorio gastó 6.500 euros en bolsas de pan para anunciar una obra

  • Usó este sistema en la campaña electoral andaluza para promocionar el parque fluivial

El Ayuntamiento de Fuengirola gastó en plena campaña electoral andaluza 6.500 euros en el reparto de 60.000 bolsas de papel para el pan en las que anunciaba el acto de apertura oficial de la segunda fase del parque fluvial. Así lo desveló ayer a este periódico el portavoz del PSOE, Javier García León. Dichos envases fueron repartidos en hasta 45 panaderías del municipio, donde también se entregaron pegatinas que los establecimientos adheridos a la propuesta debían tener en sus escaparates para publicitar el acto de apertura. La promoción se completaba con un sorteo de un viaje de un fin de semana para dos personas a Tenerife.

El candidato socialista a la Alcaldía solicitó hace un mes por escrito el coste de las mismas. El dato, sin embargo, no fue aportado hasta ayer. "Aunque nos lo den con retraso al final las cosas salen y se ven", manifestó. En su momento, el Ayuntamiento no quiso facilitar a este medio el coste económico de la campaña. Tampoco ayer quiso realizar ninguna declaración al respecto.

"Esta clase de acciones son llevadas a cabo por el Consistorio y suponen una carga económica para las arcas del mismo, priorizando el autobombo a cubrir las necesidades de los ciudadanos", incidió García, que a su vez criticó: "es muy fácil hacer campaña y promocionarse con el dinero de los demás".

La inauguración del citado espacio tuvo lugar el pasado 28 de marzo, con numerosas actividades infantiles, desde cuentacuentos o pintacaras, hasta un globo aerostático, exhibiciones de pádel surf y piragüismo, entre otras. El parque, ubicado a ambos márgenes del río Fuengirola y que abarca una superficie de casi 75.000 metros cuadrados, supuso una inversión de 2,4 millones de euros.

El candidato socialista adelantó que en los próximos días denunciarán un nuevo gasto del Ayuntamiento para la promoción de la candidata popular, Ana Mila. Más concretamente, se trata de un folleto de seis páginas en el que se pone de manifiesto las acciones llevadas a cabo por el Consistorio en los últimos años de mandato del PP. En el mismo, se incluye una carta de la actual alcaldesa, Ana Mula. "Me parece que eso es aprovecharse de los recursos públicos y utilizar el dinero de los ciudadanos para hacer campaña electoral y hacer campaña así es muy fácil", afirmó.

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