Provincia

El Consistorio licita otra rotonda en el acceso al pueblo

La concejal de Vías y Obras de Benalmádena, Concha Cifrián, informó ayer de que el Consistorio ha sacado a concurso la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de la avenida Juan Luis Peralta y Arroyo Hondo, lo que supondrá un cambio de circulación en un tramo de esta vía que es el principal acceso al pueblo. La edil detalló que de esta manera se quiere reducir al mínimo el riesgo de tránsito de esta carretera, ya que se reducirá la velocidad permitida y además mejorará la comunicación con la plaza de toros y la calle Mozart.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 326.000 a cargo del Fondos Financiero para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) del año 2007. Cifrián señaló que el Ayuntamiento ha conseguido retomar la iniciativa tras realizar gestiones con la Secretaría de Estado de Turismo, ya que los fondos estuvieron a punto de perderse a no ser utilizados en proyectos en las fechas establecidas. En este mismo plan se incluye la culminación del parque de Los Limones y las remodelaciones de calles Huelva y Jaén, que se adjudicarán en las próximas semanas.

En cuanto a la glorieta, Cifrián dijo que se han presentado un total de 30 empresas a su construcción, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios