Constitución del Ayuntamiento de Antequera Manuel Barón llama a aprovechar las oportunidades de Antequera

  •  El reelegido alcalde se marca entre los objetivos del mandato la potenciación económica la ciudad del Torcal

Manuel Barón con la vara de mando de Antequera. Manuel Barón con la vara de mando de Antequera.

Manuel Barón con la vara de mando de Antequera. / Javier Flores

El patio del Ayuntamiento de Antequera, ataviado para la ocasión y lleno de público, fue el escenario elegido en la ciudad del Torcal para la constitución de su Corporación municipal. La misma, por tercer mandato consecutivo, estará presidida por el candidato del PP, Manuel Barón, que dispondrá, como en el pasado periodo, de mayoría absoluta.

En un acto marcado por la solemnidad, tan solo rota ante pequeñas protestas por el discurso especialmente crítico del portavoz de IU, Francisco Matas, los diferentes portavoces y el propio alcalde se prometieron lealtad para trabajar por Antequera y pidieron al adversario altura de miras para ser capaces de estar por encima de los intereses de partido y trabajar por los intereses de Antequera.

El reelegido alcalde quiso agradecer a los antequeranos el apoyo dado en las urnas, en las que conseguía la tercera mayoría absoluta consecutiva, siendo el primer alcalde antequerano que lo consigue.

Barón destacó los avances que considera que la ciudad del Torcal logró en estos años que lleva al frente de la misma, al tiempo que recordó los “duros” momentos que considera que han tenido que pasar para salir de la situación en la que la encontraron. “Ahora somos conocidos y reconocidos”, señaló el regidor, que también sostuvo que la ciudad es “respetada” en el exterior y cuanta con el reconocimiento interior de los propios antequeranos.

En cuanto a sus principales objetivos, aseguró que “es el momento de aprovechar las oportunidades”. El regidor considera que la ciudad está preparada para recibir las inversiones que cree que se dejaron escapar en el pasado.

La nueva portavoz del PP, Ana Cebrián, recordó la delicada situación económica en la que aseguró que habían encontrado la ciudad y el trabajo que habían tenido que realizar para sanear el Consistorio.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Calderón, ofreció lealtad al Gobierno local para trabajar por los asuntos de interés de la ciudad, al tiempo que prometía una oposición “constructiva, seria y honesta”.

Fue el portavoz de IU, Francisco Matas, el más crítico, asegurando que el regidor llegaba sin “excusas” y con su “propia herencia recibida”. Además, arremetió contra la gestión del regidor. Mientras tanto, el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Puche, también tendió la mano para los proyectos buenos para la ciudad.

A la sesión plenaria asisten el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios