Provincia

Cuenta atrás para la finalización de los trabajos de la estación

  • La instalación, que ha supuesto una inversión de 46.000 euros, contará con seis andenes

La nueva estación de autobuses de Estepona, que se está construyendo en el entorno del Palacio de Congresos, estará finalizada después de Semana Santa según explicaron desde el equipo de gobierno. La instalación, que ha supuesto una inversión de 46.350 euros, contará con seis andenes por donde podrán circular los pasajeros. Las seis plazas de aparcamiento se han diseñado para autobuses de 18 metros de longitud y 2,4 metros de anchura, que dispondrán de un radio de giro de 12 metros. El nuevo equipamiento contará con una salida al sudeste de la parcela, y dispondrá de un semáforo que estará conectado al existente junto al paso de peatones de la avenida Litoral para garantizar la seguridad de conductores y viandantes cuando los autobuses estén transitando por la zona.

La concejala de Fomento, Ana Velasco, ha subrayado el hecho de que "la nueva estación no se encuentra junto a viviendas, tal y como venía sucedía con el anterior edificio, por lo que no habrá vecinos perjudicados por el ruido". Anteriormente la estación de autobuses se ubicaba en los bajos de un edificio mientras que la zona de estacionamiento ocupaba la parcela contigua. El Ayuntamiento derribó el año pasado la cubierta prefabricada existente y en la explanada que venían utilizando los autobuses construyó una plaza de 2.000 metros cuadrados trasladando los autobuses hasta la avenida Juan Carlos I, en pleno centro de la ciudad.

Este cambio suscitó las quejas de los usuarios que tienen que esperar bajo una marquesina de pequeñas dimensiones teniendo un baño portátil como aseo y un pequeño quiosco como punto para la compra de billetes. Desde la oposición lamentaron la mala imagen de la ciudad que se ofrecía a los turistas y los vecinos de los bloques colindantes criticaron el ruido y los problemas de circulación que la nueva ubicación estaba provocando.

Ante esta situación el Ayuntamiento cedió a Portillo un solar junto al Palacio de Congresos que es en el que se están ejecutando las obras de construcción de la nueva estación que tendrá fáciles conexiones con la A7 tanto sentido Málaga como Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios