Provincia

La Cueva del Tesoro recupera visitas y se acerca a las 30.000 anuales

  • El Ayuntamiento de Rincón tiene previsto un plan de adecuación y musealización del monumento cultural con una dotación presupuestaria de 8,9 millones de euros

Después de tres años consecutivos perdiendo visitantes, la Cueva del Tesoro ha comenzado a recuperar el número que había tenido en 2007 cuando llegó a alcanzar las 36.249 visitas. El principal monumento de Rincón de la Victoria ha ganado este año un 7,5% con respecto al anterior rozando los 30.000. El año pasado bajó a 27.860 personas, una cantidad similar a la que había tenido en 2008 con una caída de 1.903. En 2011 se espera que mejoren las cifras con la puesta en marcha del proyecto de adecuación y musealización de la gruta y su entorno.

Con los datos facilitados por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, este año cabe destacar la presencia de grupos a través del programa social del Imserso que ha supuesto el 46,65% total. También se ha resaltado la presencia de niños y jóvenes, colectivo que ha incrementado sus visitas en un 44%. Durante los meses de la temporada de invierno se ha constatado asimismo un ascenso en el número de visitantes, estabilizándose la cifra con respecto a la temporada alta de verano.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) declaró que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) de Rincón de la Victoria está llevando a cabo una histórica inversión para la promoción de la gruta y su entorno con la ejecución del proyecto de musealización del Centro de Interpretación de la Prehistoria que irá ubicado en el Parque Arqueológico. También está prevista la adecuación y musealización de la Cueva del Tesoro. "El proyecto asciende a 8,9 millones de euros y cuenta con financiación del Plan General de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Consistorio rinconero mediante un plan cuatrienal", apuntó.

El concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de La Cueva del Tesoro, Javier Guerrero (PSOE), indicó que "vamos a seguir potenciando uno de los principales atractivos turísticos de Rincón de la Victoria con actuaciones como la colocación de paneles informativos llevada a cabo este año, y ahora con el proyecto de musealización ". Guerrero destacó el enclave también como un escenario cultural para las celebraciones de numerosos y diversos eventos, como el I Ciclo de Músicas del Mundo o el X Festival Internacional de Música o un espacio de arte para la presentación de exposiciones todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios