Denuncian irregularidades en la urbanización Pueblo Marinero
Los vecinos aseguran que tienen problemas con enganches de agua o electricidad
Problemas con los contadores de agua, la luz y con los cerramientos de obra de algunas terrazas, entre otros. Los vecinos de Pueblo Marinero de Puerto Marina en Benalmádena han decidido hacer públicos los problemas con los que se enfrentan desde hace años con la intención de que se tomen cartas en el asunto y que el Ayuntamiento y otras administraciones decidan atajar estas presuntas irregularidades. De hecho, aseguran que han presentado alrededor de 300 reclamaciones ante el Consistorio y que por ahora no tienen respuesta.
Uno de los principales inconvenientes de esta comunidad, que reúne a más de 200 vecinos entre apartamentos y locales, tiene que ver con el agua. Un representante explicó que, supuestamente, se han producido enganches en las taquillas, lo que ha provocado que el consumo de la urbanización no coincida con el registrado en un medidor externo, según se detalla en un informe de la empresa de aguas Emabesa.
"Hablamos de diferencias de 15.000 metros cúbicos y por ello nos reclaman unos 400.000 euros en concepto de agua perdida o gastada", explicó el portavoz. No obstante, los vecinos aseguran que ellos no eran conscientes de estos enganches, pues no tienen llaves de las taquillas y consideran que deberían haber sido advertidos por la empresa. Pero las denuncias no terminan ahí. También informan que se han ejecutado cierres irregulares de las terrazas de algunos locales de ocio, pues no se ajustan a la normativa vigente al haber hasta barras. Es más, afirman que debido a estas circunstancias, los pisos se han ido devaluando, por lo que exigen que el Consistorio tome cartas en el asunto y sancione a aquellos que no cumplan la legislación. Además, explican que algunos de estos negocios tienen la luz directamente conectada a los bloques en vez de a un transformador externo, por lo que se han producido algunos incidentes, como es el caso de un pequeño incendio el año pasado.
Otro caballo de batalla tiene que ver con la celebración de un mercadillo artesanal, que estaba previsto para el pasado 16 de marzo. Los vecinos querían organizar un mercado en la zona privada, aunque decidieron pedir permiso. "Nuestra sorpresa fue que el día que estaba ya todo organizado, en la parte privada insisto, llegó la Policía Local y nos desalojó. Sin embargo, unos días después se celebró un evento similar en la Dársena de Levante. Nos preguntamos por qué en un sitio sí y en el otro no", criticó el mismo representante. Debido a esta situación, la comunidad ha presentado varias denuncias en los juzgados y decenas de reclamaciones en el Ayuntamiento.
Desde el Consistorio también se quiso dar respuesta. Así, se informó que el mercadillo no se pudo llevar a cabo al contar con un informe negativo por parte de Urbanismo y que el mercado de la Dársena de Levante estaba, al contrario que éste, en un "lugar público". En cuanto al suministro de agua, se detalló que Emabesa había alertado del "consumo desmesurado" y que incluso se ofreció a financiar la obra que precisa la comunidad. Por otro lado, se animó a los vecinos a que presenten las reclamaciones que consideren oportunas con respecto a las irregularidades que creen detectar y se explicó que los representantes "han sido atendidos en varias ocasiones".
3 Comentarios