Desembarco del gas en Alhaurín de la Torre
El 75% de los hogares de la localidad ya pueden engancharse al suministro
Los vecinos de Alhaurín de la Torre ya pueden contratar el servicio de Gas Natural Andalucía en sus hogares. El suministro llega por primera vez al municipio y podrá atender la demanda del 75% de la población con la instalación que ha realizado la empresa.
La compañía gasista ha invertido en la localidad 3,3 millones de euros para construir una red de distribución de cerca de 30 kilómetros de longitud, que lleva el abastecimiento de gas natural a gran parte del casco urbano y a varias urbanizaciones del municipio, aunque la intención es ampliar las redes para cubrir todo el término municipal, incluyendo los diseminados.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil, destacaron que Alhaurín de la Torre es una de las 50 ciudades andaluzas que ya disponen del servicio. En una primera fase, antes de las obras de instalación de la red subterránea, los clientes iniciales tenían acceso a gas propano, "pero hoy ya se activa la red de distribución tanto en domicilios particulares como en industrias y empresas, especialmente en los polígonos", comentó el regidor.
Para los próximos ejercicios, Gas Natural tiene previsto invertir anualmente 600.000 euros en el municipio a fin de continuar ampliando la red de distribución y dar suministro a las urbanizaciones de Retamar o Jardines de Alhaurín, entre otras. Asimismo, las nuevas urbanizaciones que se están construyendo incorporan ya estas canalizaciones.
No hay comentarios