Provincia

Dimite una edil del PSOE tras votar a favor del defensor propuesto por el PP

  • Su destitución se produce horas después de que el concejal Juan Luis Mena abandonase el grupo socialista tras saltarse la disciplina al votar en contra del PGOU

El Partido Socialista de Marbella, y en particular su grupo municipal, no pasa por su mejor momento. Ayer, el pleno ordinario del mes de julio fue testigo de una nueva división interna, que en este caso acabará con la renuncia al acta de una de sus diez ediles. Se trata de Liria Menor, encargada en el grupo del área de Participación Ciudadana. La concejal rompió la disciplina de partido en la elección de Defensor del Ciudadano para Marbella, postulándose a favor de Rafael Jiménez (propuesto por el PP y por la Federación de Asociaciones de Vecinos Barrios de Marbella) y no del candidato socialista, de Mercedes Vázquez

La concejal anunciará hoy las causas de su decisión de renunciar a su acta y su baja de militancia. Sin embargo, las desavenencias entre Menor, perteneciente al sector crítico del PSOE, y el resto del grupo municipal eran claras desde hace tiempo. Así, la edil anunció ayer a sus compañeros de grupo su intención de voto. El resultado tan ajustado (Jiménez obtuvo los 17 votos mínimos para ser elegido Defensor del Pueblo) hizo fácil deducir, a pesar de que el voto era secreto, quién optó por otra elección. Además de un significativo gesto de Menor a los vecinos asistentes al Pleno en el que se deducía que no había marcha atrás.

Si bien la elección de Jiménez como defensor del pueblo en Marbella ha sido polémica, ha sucedido lo contrario en San Pedro Alcántara. Manuel Fernández, destacado colaborador de Cáritas, fue apoyado por 25 de los 27 ediles.

Otro edil en una situación complicada es Juan Luis Mena. A pesar de que ha abandonado el grupo municipal socialista y el partido, Mena dejó entrever que no abandonará su acta de concejal: "Seguiré trabajando en el Ayuntamiento, representando a los vecinos". Así, "a pesar que desde el PSOE me pidieron que me quedara, había ocho puntos de diez en los que no coincidíamos".

El pleno, por otra parte, sacó adelante una moción (apoyada por el Partido Popular) para elaborar un estudio de ordenación y solicitud de concesión de restaurantes de playa en el término municipal de Marbella que "otorgará seguridad jurídica a este sector", ha afirmado el concejal del ramo, Antonio Espada.

El edil explicó que de los treinta chiringuitos ubicados en el dominio público se propone que 14 se adosen al Paseo Marítimo, 6 se instalarán fuera del dominio público y 10 mantienen su situación.

La moción también incluye el traslado a la Demarcación de Costas y al Ministerio de Medio Ambiente la solicitud de la concesión por un periodo de 15 años prorrogables de 5 en 5 hasta un total de 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios