Provincia

La Diputación financia las obras de acondicionamiento del centro de Coín con más de 180.000 euros

  • El diputado de Fomento Local y Red Viaria explicó que de esta manera "quedará en condiciones idóneas, dotándolo de los elementos urbanísticos adecuados a los tiempos en los que vivimos"

La delegación de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación de Málaga financia parte de las obras de remodelación y acondicionamiento de infraestructuras en algunas calles del centro urbano de Coín con 187.450,35 euros.

Estas actuaciones que tienen un importe de 284.015,69 euros se llevan a cabo en dos fases y están incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Así, la Diputación financia el 66 por ciento de las obras, mientras que la partida restante la aporta el Ayuntamiento, con el 20 por ciento, 56.803,14 euros y la Junta de Andalucía, que colabora con el 14 por ciento y 39.762,20 euros.

El diputado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, explicó que de esta manera "el centro del casco urbano de Coín quedará en condiciones idóneas de acondicionamiento, dotándolo de los elementos urbanísticos adecuados a los tiempos en los que vivimos".

Además, se está restringiendo la circulación reservándola sólo para los servicios municipales, los de urgencia y los camiones de reparto y limitando el horario de circulación rodada. Unas actuaciones que, a su vez, conllevan el soterrado del cableado de alumbrado público, de la red de baja tensión y telefonía, así como el montaje de una nueva red de agua potable. También se trabaja en las nuevas redes de recogida de aguas fecales y pluviales, completándolo con una nueva pavimentación.

La calle Buenavista, que representa la zona típica comercial del municipio, es una de las vías donde se ha trabajado con mayor intensidad, restringiéndose el número de vehículos pesados a 28 por día, ya que se ha considerado que de esta manera "se va a desarrollar la actividad diaria con mayor normalidad y tranquilidad para los vecinos y visitantes".

En cuanto al plazo de ejecución será de seis meses, quedando finalizadas las obras para después del verano, según informó la Diputación Provincial a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios