Empiezan a reparar las obras hidráulicas dañadas por las lluvias en la Cala

Las actuaciones se localizan en la calle Vicente Alexaindre y la zona oeste de la barriada Las Posturas, con 202.000 euros

Empiezan a reparar las obras hidráulicas dañadas por las lluvias en la Cala
Mayte Cortés Rincón De La Victoria

22 de noviembre 2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ejecutando varias actuaciones de renovación de las infraestructuras hidráulicas en diversas localizaciones del municipio que se vieron dañadas por las fuertes lluvias del pasado año 2012. El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando (PP), explicó que se trata de los proyectos de renovación de la red de aguas fecales y ampliación de las aguas pluviales de la calle Vicente Alexaindre, en la Urbanización Serramar de la Cala del Moral, y de la mejora en las redes de abastecimiento, aguas pluviales y aguas fecales de la zona oeste de la barriada Las Posturas, en Rincón de la Victoria. En la primera actuación se invertirán 123.219 euros y otros 79.077 euros en la segunda

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), incidió en el carácter urgente de las actuaciones, mediante las que se quieren evitar posibles riesgos de inundación. Las mismas forman parte de un programa de más de una treintena de obras hidráulicas de carácter urgente que se están acometiendo por diferentes puntos.

Rando informó de que las obras en la calle Vicente Aleixandre tienen como finalidad evitar el aguaplanning cuando se producen precipitaciones y mejorar la adherencia de vehículos, y, por tanto, la seguridad vial. "El objetivo es finalizar los trabajos para antes de inicio del mes de diciembre", comentó el edil de Urbanismo e Infraestructuras. Obracsa es la encargada de la actuación de mejora en Las Posturas e Ituval la empresa que ejecuta los trabajos en Vicente Aleixandre.

Rando explicó que estos trabajos son fruto de la prórroga de contrato que se ha establecido con la concesionaria del servicio de agua, Hidralia, por cinco años más y que ha posibilitado que la empresa haya adelantado un canon al Consistorio 4,3 millones. Un dinero que se destina a más de una treintena de obras hidráulicas.

Entre otras intervenciones, el Ayuntamiento de Rincón incluyó la prolongación de colector de pluviales en Avenida El Cantal y calle Murillo, así como la renovación de instalaciones de agua potable, pluviales y fecales en Calle Bezmiliana de Rincón de la Victoria. A estos proyectos se suman los desarrollados en Cortijo Blanco, en Torre de Benagalbón, y en calle Catezuela y Pimienta, ambas en Benagalbón. En fase de redacción de proyecto se encuentran otras actuaciones contempladas en los arroyos de Benagalbón y Pajaritos, en calle Esmeralda y Los Claros-La Parada, y otras mejoras varias como la colocación de sumideros para evitar encharcamientos en zonas como las paradas de taxis de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral y paradas de bus.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último