Encuentran huellas de un caimán de unos dos metros en una laguna

Un vecino denunció en febrero que había visto un reptil de grandes dimensiones en esa zona

Vista de la laguna.
N. Alonso · Efe Mijas

mijas, 19 de marzo 2013 - 05:01

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) halló el pasado jueves tres huellas en la orilla de una laguna de Mijas que corresponden a un aligátor de unos dos metros de longitud y unos 70 kilos de peso. Se trata del mismo lugar en el que un vecino denunció a finales del mes pasado que había visto un reptil de grandes dimensiones cuya descripción parecía coincidir inicialmente con un caimán o un cocodrilo. El hombre afirmó que cuando paseaba en moto por una finca privada del paraje Majada Vieja había visto en un carril de terrizo al reptil, el cual inmediatamente se metió en el agua.

A raíz de la denuncia, agentes del Instituto Armado y un experto en reptiles se desplazaron el pasado jueves a la laguna, que está situada cerca de la urbanización La Mairena, para tratar de localizarlo una vez que se pusiera al sol. Sin embargo, no pudieron dar con él, aunque sí encontraron dos huellas de las patas traseras y una de la pata izquierda delantera. Las características de las pisadas apuntan a que podría tratarse de un aligátor de entre 1,80 y dos metros de longitud.

El gerente del parque Cocodrilos Park de Torremolinos, Enrique Prieto, explicó que está "casi seguro" de que el animal es un aligátor, ya que es una especie que puede resistir el frío. El experto espera que aún permanezca en la zona y aseguró que el animal no es un peligro salvo que alguien "lo acose o pise", ya que en esta temporada no comen debido a que las temperaturas no son adecuadas para su digestión. También se ha investigado si algún residente de la zona cuenta con colecciones de animales exóticos, pues Prieto afirmó que no duda de que alguien "sin escrúpulos" lo ha dejado allí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último