Estepona privatiza por 3,5 millones de euros la limpieza de edificios
El Ayuntamiento de Estepona ha privatizado el servicio de limpieza de las dependencias municipales y los colegios públicos y lo ha adjudicado por 3,5 millones de euros, cifra que supone un ahorro de unos 500.000 euros respecto al presupuesto de licitación inicial, según señaló ayer la concejal del área de Personal del municipio, Pilar Fernández-Fígares. La concesionaria se encargará también de la limpieza del centro Aprona, que no es un edificio de titularidad pública.
La adjudicación del servicio, a la que se presentaron dos propuestas, se firmó el miércoles a última hora de la mañana en las dependencias de Alcaldía. A pesar del recorte en la cuantía de la licitación, los trabajos de la concesionaria no se limitarán a mantener el aseo de los centros municipales. La concejal señaló que el Consistorio le exigirá realizar labores de desinfectación, desratización y desinfección de las instalaciones. Además, tendrá que repintar los colegios. Para evitar que falten los materiales con los que se da el servicio, como ha ocurrido en años anteriores, la concesionaria ofrecerá cada día un servicio de atención a incidencias y una lista de las máquinas y los productos que necesitará.
"El Ayuntamiento pedirá a la adjudicataria que cumpla con rigor sus obligaciones. De esta forma mejorará la eficacia del servicio sin que aumente el coste para las arcas municipales", aseguró la edil. La externalización del servicio pondrá fin también al conflicto laboral que afecta a los trabajadores municipales del área de Limpieza. Fernández-Fígares aseguró que la concesionaria asumirá a los empleados, a quienes garantizará las condiciones laborales que tiene el personal laboral del Consistorio.
No hay comentarios