Provincia

El alcalde de Estepona vaticina que los efectos de la visita de Michelle Obama se verán "a corto plazo"

  • Valadez da cuenta de un aumento del interés por las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos para la organización de eventos

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, ha vaticinado que los efectos de la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, a la Costa del Sol, tendrá efectos "a corto plazo".

Así, ha destacado que la visita privada de ambas del 4 al 8 de agosto ha sido "extraordinariamente positiva por la enorme proyección turística a nivel internacional que supondrá para Estepona y para el conjunto de la Costa del Sol".

El regidor se ha mostrado convencido de los beneficios a medio y largo plazo que supondrá la estancia de Michelle Obama y su hija. En este sentido, ha precisado que los hoteleros "han atisbado ya un repunte en el número de visitantes norteamericanos".

A ello se suma el interés, ha añadido, de organizadores de distintos eventos previstos en algunos países, que han solicitado información sobre las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

A su juicio, el "repunte" del turismo de sol y playa "abre la posibilidad de que se pueda complementar con otras actividades", rompiendo de este modo la estacionalidad, ha explicado el regidor, que ha puesto en valor espacios como el Parque Selwo Aventura, la Escuela de Arte Ecuestre, los campos de golf "y la construcción de nuevas instalaciones deportivas".

Esta visita, ha insistido, ha supuesto para este destino turístico "un respaldo sin precedentes y de una magnitud imposible de cuantificar". "Difícilmente, se volverá a repetir en las mismas circunstancias", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios