Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Los responsables de Finca la Reja de Bobadilla recogieron de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el premio al mejor aceite de oliva virgen extra, que le fue otorgado dentro de la XXVII edición de los premios Alimentos de España 2014.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, mostró su satisfacción por la consecución de este galardón nacional que viene a reconocer que el mejor aceite de oliva virgen extra de España se produce en la actualidad el municipio de Antequera, concretamente en la pedanía de Bobadilla, "poniendo de relevancia además la importancia del sector agrícola en el tejido productivo y empresarial de la zona".
En estos galardones también fueron reconocidas firmas como Grefusa, Hispania, bodegas Robles, el programa Masterchet, Interporc, Bodegas Tradición, Balfegó Tuna y el periodista Vidal Maté.
El aceite de Finca la Reja se hace por segundo año consecutivo con este premio, que viene a sumar a otras distinciones que han recibido a los largo de los últimos años, y que posiciona al oro líquido que sale de sus instalaciones en el máximo nivel nacional.
La apuesta decidida por la calidad para la producción de aceite ecológico le ha permitido a esta empresa el poder exportar en la actualidad sobre un 90% de su producción, que llega a una docena de países tan diversos como Japón, Inglaterra, EEUU, Alemania, México, Canadá, Suiza, Bélgica, Francia o Holanda, entre otros.
De este modo, son los foráneos los encargados de disfrutar del mejor aceite de oliva español, un gran manjar que sale de tienes antequeranas y que cuentan con un gran reconocimiento internacional.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios