Provincia

Firman un acuerdo para agilizar el parque agroalimentario

  • La alcaldesa suscribe un convenio con los propietarios de la zona norte del recinto

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue avanzando en el desarrollo de los sectores colindantes al Parque Agroalimentario ubicado en El Trapiche. La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), firmó ayer con todos los propietarios del sector SUP-TRA-1 situado al norte del futuro recinto un convenio para agilizar la ejecución y urbanización del mismo.

Se trata de un terreno de 185.086 metros cuadrados donde se prevé la construcción de 336 viviendas unifamiliares aisladas y adosadas y edificaciones del tipo Ciudad Jardín. También incluye la cesión al Ayuntamiento -además de las zonas verdes y áreas libres- del aprovechamiento urbanístico que se materializará en parcelas para viviendas y, otras, para equipamiento escolar, social y deportivo. También se establecen en el mismo bloque la construcción de dos equipamientos, uno de carácter comercial y, el otro, deportivo, ambos de ámbito privado. El presupuesto total de las obras es de 4,3 millones de euros.

El convenio suscrito tiene como objeto la ejecución de las obras de urbanización por los promotores, actuando éstos como si se tratase de un propietario único, lo cual agiliza la tramitación de los expedientes de reparcelación y el inicio de las obras de urbanización.

Arroyo afirmó que este acuerdo supone, "un impulso definitivo al desarrollo del sector y un paso importante para aliviar las cargas externas del Parque Agroalimentario ya que se trata de una zona que linda al norte con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios