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Fuengirola acogerá una feria comercial hispano nórdica en 2024

La presentación de la feria comercial.

La presentación de la feria comercial. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa la primera feria comercial hispano nórdica, que se celebrará del 5 al 10 de marzo de 2024 en el Palacio de la Paz, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la relación entre los países y dar a conocer la cultura y la gastronomía, según ha informado este lunes el concejal de Cultura, Rodrigo Romero. 

Así lo ha destacado el responsable municipal en la presentación del evento junto al presidente de la Asociación Hispano Nórdica de la Costa del Sol, Michael Emdenborg, y al abogado y escritor fuengiroleño y principal promotor de esta iniciativa, Rafael Ábalos. 

El edil ha destacado que “esa relación nos ofrece unas posibilidades de negocio, comerciales o de aprendizaje y hay una capacidad de crecer, dentro de esas relaciones hispano nórdicas, no solo a nivel de Fuengirola sino de la Costa del Sol y Andalucía, que están todavía pendientes de ser exploradas”. 

En este sentido, Romero ha señalado que “Fuengirola como ciudad cosmopolita y donde ellos tienen una de sus bases fundamentales de su desarrollo, es un núcleo perfecto para que siga creciendo esa capacidad que hemos tenido de influirnos mutuamente y así nace ‘Spain nordicum’, una futura feria comercial, cultural y gastronómica que servirá para interrelacionar el espíritu nórdico con el español y espero que sirva para abrir nuevos caminos de comunicación, de expresión, de interactuación y que sirva como semilla de la que nazca una nueva manera de entender estas relaciones”. 

Por su parte, Rafael Ábalos ha explicado que “esta idea surge de mi propia relación con la comunidad nórdica, pues casualmente vivo en un edificio que está habitado fundamentalmente por nórdicos, mayormente finlandeses, pero también tengo amigos daneses, noruegos, suecos y pensé que podría ser interesante intentar unificar a esos países en un entorno como Fuengirola e intentar aglutinar a esas comunidades para destacar su presencia y su evidente aportación a lo largo del tiempo a nuestra economía y nuestro desarrollo como ciudad”.

El objetivo de esta primera feria comercial hispano nórdica es destacar la importancia que la comunidad nórdica tiene en la Costa del Sol y especialmente en Fuengirola, “por eso la intención es muy ambiciosa, pues este proyecto no solo va a tratar aspectos comerciales en el que será el primer foro empresarial hispaono nórdico de la Costa del Sol, sino que también se abordará la cultura de los países en una programación muy extensa que va a abarcar desde aspectos musicales, literarios, educativos, hasta la gastronomía y el deporte, con torneos de pádel, golf y petanca”. 

Por su parte, Michel Emdenborg ha explicado que “desde la Asociación hispano nórdica estamos encantados con este proyecto, pues llevamos 55 años en Fuengirola, desde 1968. Actualmente contamos con unos 2.500 socios, y desde el primer momento apoyamos esta iniciativa, aportando ideas y poniéndonos en contacto con importantes empresas nórdicas, como Ikea por ejemplo, para involucrarlos en el proyecto”.

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