García Gálvez asume personalmente la gestión de Urbanismo

Mantiene a su socio de gobierno, Francisco Salido, al frente del área del Puerto · La nueva alcaldesa incorpora al organigrama los departamentos de Presidencia y Comunicación

Salido, García Gálvez y Cifrián, en primera fila, en la rueda de prensa ofrecida ayer.
Nuria Alonso / Benalmádena

benalmádena, 27 de junio 2012 - 05:01

Nuevo mandato y nueva distribución de cargos. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez (PP), presentó ayer el reparto de concejalías de su equipo de gobierno, un anuncio que se hizo público apenas 72 horas después de que tomase la vara de mando del municipio. La principal novedad es que ella misma asumirá las competencias de Urbanismo, mientras que el primer teniente de alcalde, Francisco Salido (UCB), mantendrá la delegación de Puerto.

La regidora justificó su decisión de llevar Urbanismo en que tradicionalmente esta delegación ha estado gestionada "por personas con responsabilidad", por lo que piensa que es un trabajo que le corresponde. Asimismo, detalló que se ha creado, como novedad, una Concejalía de Presidencia, la cual será asumida por la edil del PP, Concha Cifrián, quien se convertirá en una de las piezas claves del nuevo gobierno. Cifrián coordinará el trabajo de las concejalías en relación con la Alcaldía, además de Obras y Comunicación, un departamento creado expresamente para este nuevo mandato.

En cuanto a la Concejalía Economía, esta gestión corresponderá a José Miguel Muriel, uno de los ediles más jóvenes del equipo, que fue elegido por primera vez para un cargo público en las elecciones municipales de 2011. Las áreas de Educación y Cultura, que hasta ahora funcionaban de forma separada, estarán dirigidas por la concejal Yolanda Peña. El presidente del PP, Enrique Moya, se quedará sin competencias municipales, al igual que Jesús Fortes, que seguirá al frente del departamento de Recursos Humanos de la Diputación.

El edil Rafael Obrero repetirá el cargo que ya ocupaba como concejal de Juventud en 2009 y asumirá Transportes y Movilidad, mientras que Adolfo Fernández será concejal de Turismo y Residentes Extranjeros. Por su parte, Inmaculada Hernández dirigirá Medio Ambiente y Sanidad, José Antonio Serrano será edil de Personal y Playas, mientras que Ana Macías gestionará, entre otras áreas, Comercio y Participación Ciudadana.

En cuanto a los tres ediles de Unión Centro Benalmádena (UCB), socios de gobierno de García Gálvez y que se convirtieron en llaves para la moción de censura aprobada el pasado sábado, conservarán los departamentos que dirigían hasta ahora. Así, Juan Olea mantiene Deportes, aunque incorpora las competencias de Servicios Operativos y Empleo, mientras que Concepción Tejada seguirá al frente de Festejos y coordinará a partir de ahora Seguridad Ciudadana y Vía Pública. Salido seguirá como edil de Bienestar Social.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último