Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El alcalde de Marbella, José Bernal, y el embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, inauguraron ayer la remodelación de la avenida Nabeul con un acto de conmemoración del hermanamiento entre Marbella y la ciudad tunecina que da nombre a esta vía y que tuvo lugar en 1968. El 23 de mayo de 1968, con motivo de la visita a Marbella del presidente de la República de Túnez, Habib Burguiba, se produjo el hermanamiento oficial de ambas ciudades y el descubrimiento del rótulo por el que se bautizó como avenida Nabeul a la antigua avenida del Arroyo de la Represa.
En el acto de ayer, el alcalde y el embajador de Túnez descubrieron una placa conmemorativa tanto de la remodelación de la céntrica vía como en recuerdo del lazo existente entre ambas ciudades. "Hoy volvemos a rememorar y a poner en valor ese hermanamiento", remarcó el regidor marbellí. También asistieron el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y otros integrantes del equipo de gobierno, así como el ex embajador de la Unesco en Túnez Francisco Javier Carrillo.
Bernal subrayó la importancia de "recuperar la memoria de la ciudad", al tiempo que puso el acento en que la inauguración de la avenida Nabeul en 1968 "fue un gesto de Marbella con la ciudad de Nabeul, unos lazos que ahora se fortalecen".
Por su parte, el embajador de Túnez agradeció el recibimiento de "una ciudad maravillosa como Marbella, que goza de una excepcional reputación no sólo en Túnez sino en todo el Mediterráneo" y recordó que Marbella cuenta también con una calle en la ciudad tunecina de Nabeul "que es un importante punto de encuentro". Chiha aseguró que "se da un nuevo impulso a la cooperación entre ambas ciudades a través de la reanudación del intercambio cultural y juvenil" .
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios