Provincia

Invierten 200.000 euros en arreglar los caminos rurales

  • Las obras se centrarán en pavimentar unos 10.000 metros de terreno

Las comunicaciones en las zonas rurales de Alhaurín el Grande mejorarán con las actuaciones de reparación que acaban de comenzar y las planificadas en varios caminos de esta localidad. Ya han comenzado los trabajos de arreglo en el camino de Los Bueyes, un vial muy transitado que además une varios partidos rurales del municipio.

Además de éste, se repararán los caminos Fuente del Perro y Conexión Ronda Saliente en Villafranco del Guadalhorce. El conjunto de estas actuaciones cuentan con una inversión total de más de 200.000 euros, financiada a través del Plan Proteja para el fomento del empleo de la Junta de Andalucía.

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Diego Navas (PP), explicó que las obras han sido adjudicadas a la empresa Torrumoti y suponen el arreglo de más de dos kilómetros lineales de caminos, donde se va a pavimentar unos 10.000 metros de terreno. Además de reparar el firme, la actuación contempla la limpieza de cunetas.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, aunque según destacó el edil "se hará todo lo posible para agilizar al máximo los trabajos y perjudicar lo menos posible a los usuarios".

A pesar de que en este caso la financiación la asume la Junta, Navas recordó el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en esta materia realizada el año pasado de 80.000 euros y recordó que el mantenimiento de ellos corresponde al ente autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios