Provincia

Malestar de los familiares de un militar por el nombre de su calle

Familiares del militar Miguel Cano han mostrado su malestar por que el Ayuntamiento de Marbella haya considerado la posibilidad de cambiar el nombre de la calle que hace 60 años se dedicó a este oficial y por las declaraciones realizadas por el alcalde marbellí, José Bernal (PSOE), al respecto. "No vamos a aceptar que insulten a mi tío. A Miguel Cano lo llamaron a filas, pero él no era fascista", aseguró a Europa Press José Juan Cano, portavoz de la familia, que ha enviado sendas cartas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para expresar su "queja".

En concreto, el regidor marbellí aseguró a Europa Press el pasado mes, tras tomar posesión de su cargo, que entre las calles que cambiarían su identificación en la ciudad estaría la de Miguel Cano, aludiendo a que fue "un aviador requeté", que "nació en Marbella, pero sus padres no eran de aquí", y a que "bombardeó".

Según pone de manifiesto el portavoz de la familia en las cartas, "Miguel Cano fue condecorado con la Medalla del Mérito Militar Individual, segunda condecoración en importancia después de la Laureada" y fue oficial del Ejército de Tierra. "Creemos que las palabras del alcalde son ofensivas e injuriosas", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios