Provincia

Marbella aprueba el nombramiento de cuatro nuevos directores generales

  • Estos estarán al frente de las áreas de Medio Ambiente y Hacienda en Marbella y de Cultura y Turismo en San Pedro Alcántara

Marbella aprueba el nombramiento de cuatro nuevos directores generales Marbella aprueba el nombramiento de cuatro nuevos directores generales

Marbella aprueba el nombramiento de cuatro nuevos directores generales

El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado en Junta de Gobierno Local el nombramiento por libre designación de cuatro nuevos directores generales, dos de ellos para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara, que se pondrán al frente de las áreas de Cultura y Educación, y de Promoción Turística y Eventos, respectivamente;mientras que en Marbella se harán cargo de las áreas de Medio Ambiente y Playas y de Hacienda, según dio a conocer el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, durante la rueda de prensa. Para la elección de estos nuevos cuatro directores generales aseguró que se ha tenido en cuenta la experiencia profesional y el curriculum de los aspirantes, que se espera puedan incorporarse a sus nuevos puestos en un plazo máximo de diez días. Estos cobrarán un salario anual bruto de entre 60.000 y 80.000 euros en algunos casos.

Aún faltaría por conocer quién será el nuevo director general de Urbanismo y Vivienda

Según detalló el edil, al frente de la dirección general de Medio Ambiente y Playas estará María Victoria Martín, funcionaria de carrera “con amplia experiencia en temas del frente litoral y de costas”. Por su parte, asumirá la responsabilidad de Hacienda y Administración Pública, plaza para la que se han recibido un total de cinco solicitudes, Mario Callejón, funcionario de carrera y habilitado nacional “que estaba ejerciendo en otra administración local como secretario e interventor”.

Por otro lado, en San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno se pondrá al frente de la dirección general de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud, puesto al que se han presentado tres candidatos. “Se ha tenido en cuenta su currículum y su capacidad liderazgo”, señaló el teniente de alcalde sampedreño. Por último, Rubén Sánchez ha sido nombrado director general de Promoción Turística y Eventos de San Pedro Alcántara, plaza a la que ha concurrido junto a otros dos aspirantes.

Tras estos primeros nombramientos, que se suman a los ya aprobados al inicio de la legislatura, faltaría aún por conocer quién será el nuevo director general del área de Urbanismo y Vivienda.

En otro orden de cosas, la Junta Local dio luz verde a la concesión de una licencia de obras por importe de dos millones de euros para una vivienda en Río Verde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios