Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El Partido Socialista de Alhaurín el Grande ha criticado la decisión del alcalde del municipio, Juan Martín Serón (PP), de contratar al concejal Juan Castillo como cargo de confianza en el Ayuntamiento. El ex edil presentó su dimisión el pasado 30 de diciembre de 2010 alegando "motivos de salud" y ahora desempeña sus nuevas funciones en el archivo municipal. El secretario del PSOE, Cristóbal Bonilla, calificó de "poco ético" que una persona que dimite por motivos de salud como concejal, pueda, en cambio, trabajar como cargo de confianza. Bonilla explicó que "en tiempos de crisis no podemos compartir la decisión de contratar a más cargos de confianza" y agregó que si era necesario cubrir un puesto en el archivo municipal, deberían haber creado una plaza y seguir el procedimiento legal de contratación en las administraciones públicas. "El alcalde está demasiado acostumbrado a contratar a dedo y a enchufar a todo el que quiere", comentó el representante socialista.
Bonilla afirmó que "Castillo lleva muchos años viviendo de la política y tiene la intención de jubilarse pasando de un lado a otro del Ayuntamiento". En este sentido, recordó que en 1995 entró de concejal de la mano del grupo independiente liderado por José Ortega. En 1999, se presentó en la candidatura del Partido Popular también con Ortega como cabeza de lista y logró su acta de concejal. Poco después, en julio de 2000, participó en la moción de censura que arrebató la alcaldía al PSOE.
En el mandato 2003-2007, repitió de concejal y en el bienio 2007-2009 estuvo de cargo de confianza para entrar de edil en 2009. "Ahora, supuestamente por motivos de salud, dimite y de nuevo lo enchufan como cargo de confianza haciendo no se sabe muy bien qué en el archivo municipal", concluyó el secretario del PSOE.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios