Mijas recaudará 3,6 millones con el impuesto de vehículos
El año pasado quedaron sin cobrar 1,8 millones del censo de 55.000 vehículos
El Ayuntamiento de Mijas remitirá el próximo día 4 de mayo a los bancos y cajas la remesa de recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), un cobro que es conocido como el impuesto de circulación. A través de este recibo el Consistorio mijeño espera recaudar alrededor de 3,6 millones de euros, aunque hay que señalar que el año pasado quedó pendiente de cobro un montante que ascendía a 1,5 millones de euros.
En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, informó que esta primera tanda afectará a aquellos vecinos que tengan domiciliado el pago, una opción que hará posible que disfruten de una bonificación del 5% del coste total de impuesto. Bravo detalló que el padrón del IVTM de Mijas está compuesto por un tal de 53.185 vehículos, de los que poco más de 9.800 tienen domiciliado el pago.
Si los recibos son devueltos por la entidad financiera está previsto que el Ayuntamiento los vuelva a girar a principios de agosto, aunque la bonificación bajaría en estos casos al 2%. Ésta es la misma ayuda de la que disfrutarán aquellos usuarios que decidan domiciliar el cobro en los próximos tres meses, si bien Bravo recordó que el pago voluntario de este impuesto termina el próximo mes de noviembre.
En cuanto a los costes para los usuarios, hay que señalar que la ordenanza que regula el cobro de este impuesto establece que los usuarios que tengan una moto o un ciclomotor de hasta 125 centímetros cúbicos deberán pagar 6,62 euros. La cantidad sube hasta los 18,95 euros para aquellos que posean coches con menos de ocho caballos y a 168 euros para los vehículos de más de 20 caballos. En el caso de los autobuses con más de cincuenta plazas de capacidad el precio de este impuesto aumenta hasta los 222,45 euros.
No hay comentarios