El Ministerio de Interior licita las obras de la nueva comisaría de Torre del Mar

vélez-málaga

El Ayuntamiento cedió el solar en 2006 Las obras están presupuestadas en 4,7 millones

Fachada principal de la actual Comisaría.
Mayte Cortés Vélez-Málaga

04 de junio 2016 - 05:01

La capital axárquica lleva más de una década esperando tener una nueva comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía. Los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2006 y desde entonces, han estado esperando que se licitaran las obras del nuevo edificio. El actual, en los bajos de un bloque de pisos de la Avenida de Andalucía de Torre del Mar, cuenta con importantes deficiencias y una evidente falta de espacio.

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior convocó ayer el procedimiento para la contratación de las obras que tienen un presupuesto de 4,7 millones de euros. La nueva comisaría que se construirá en una parcela cedida por la administración local en la Cuesta del Visillo cuenta con 3.500 metros cuadrados sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados. Una ubicación que tanto los técnicos como los efectivos policiales calificaron de idónea al encontrarse entre los dos núcleos urbanos principales del municipio y próxima al enlace de la autovía del Mediterráneo. El edificio cuenta con tres plantas con capacidad para albergar todos los servicios que presta el Cuerpo Nacional de Policía en Vélez, y que da cobertura a toda la comarca de la Axarquía. Los plazos previstos para la finalización de los trabajos oscilan entre el año y medio y los dos años. Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado el criterio de adjudicación será el del mejor precio ofertado, y las propuestas podrían presentarse hasta el próximo 1 de julio. Por su parte, el Consistorio veleño ya ha entregado la licencia para que se pueda construir en la parcela donde se emplazará el nuevo edificio policial.

La construcción de la nueva comisaría era una reivindicación histórica de los vecinos, y sobre todo, de los efectivos policiales ya que permitirá acabar con la precariedad de las actuales dependencias que tienen más de 30 años de antigüedad. A lo largo de estos años, los sindicatos han denunciado en numerosas ocasiones la situación en la que trabajaban y en la que atendían a los ciudadanos. A la falta de espacio, y de infraestructuras, hay que sumar las humedades y goteras que han sufrido en más de una ocasión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último