Sucesos

Muere un joven tras sufrir un accidente con una moto de reparto en Benalmádena

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Un motorista de 33 años ha muerto en Benalmádena en la madrugada de este pasado sábado tras sufrir un accidente de tráfico con su moto de reparto, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El siniestro se ha producido en la Avenida Romeral, en la urbanización de Santangelo Norte de la citada localidad malagueña, sobre las 00:15 horas de la noche, cuando un testigo ha hallado a la víctima inconsciente tras sufrir una caída con una moto de reparto, según ha detallado el 112.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que ha certificado la defunción del referido motorista.

Segunda víctima mortal en accidente de tráfico en enero

Se trata de la segunda víctima mortal en carreteras malagueñas en lo que va de mes de enero. La otra es un joven de 30 años que perdió la vida el pasado jueves 12 de enero en una colisión múltiple, en la que resultaron heridas otras cuatro personas. En este caso, el accidente tuvo lugar pasadas las ocho de la mañana en la A-45 a la altura de Antequera, con tres vehículos implicados.

Los servicios sanitarios confirmaron que las cuatro personas que resultaron heridas -de 22, 24, 45 y 74 años- habían sido evacuados al Hospital de Antequera. Por su parte, los bomberos indicaron que habían tenido que excarcelar a tres personas que habían quedado atrapadas, una en el interior de cada vehículo siniestrado.

Un día después, el 13 de enero, tuvo lugar otra colisión múltiple en la A-7 a la altura de Fuengirola, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. El siniestro se saldó con cuatro heridos, uno de ellos menor de edad, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Los sanitarios confirmaron que un hombre de 69 años, dos mujeres de 34 años y un menor de 9 fueron evacuados al hospital Costa del Sol.

2022 deja 32 fallecidos en las carreteras de Málaga

El balance de accidentes en vías interurbanas de Málaga elaborado por el Ministerio del Interior indica que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 se produjeron en la provincia un total de 29 accidentes mortales, lo que supone un 6,45% menos que en 2019, cuando se produjeron 31 siniestros de este tipo. En estos 29 accidentes se vieron implicados 44 vehículos y fallecieron 32 personas

Esta cifra representa tres menos (-8,%) que en 2019, un ligero descenso que, lejos de suponer una satisfacción, es una cifra "lamentable", ha señalado Salas, pues continúa siendo de las más altas de los últimos diez años, puesto que en 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2020 las víctimas mortales fueron menos de 30. Si estos mismo datos se comparan con 2020, la cifra de accidentes y fallecidos apenas varía, siendo 29 y 32, respectivamente. Si bien, durante este periodo el tráfico era menor pues seguía habiendo restricciones relacionados con la movilidad.

Del total de víctimas implicadas en accidentes mortales registrados durante el año pasado en la provincia de Málaga, no hacían uso del cinturón de seguridad el 31,25% de los fallecidos, el 12,5% de los heridos hospitalizados y el 4,76 de los no hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios