Provincia

Muere un motorista en un accidente en Tolox, el segundo en menos de un mes

Imagen archivo de la Guardia Civil de Tráfico en carretera.

Imagen archivo de la Guardia Civil de Tráfico en carretera. / M. H. (Málaga)

Un motorista ha muerto este sábado tras sufrir una caída en Tolox, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

En concreto, el accidente de tráfico se ha producido en la carretera A-7250 en Tolox, a las 19:30 horas. La moto, en la que iban dos personas, se ha salido de la vía y uno de los ocupantes ha fallecido, sin que hayan trascendido más datos de su identidad.

Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud han certificado el fallecimiento de uno de los dos ocupantes del vehículo y han solicitado a Guardia Civil la activación del protocolo judicial.

Se trata del segundo motorista muerto en Tolox en menos de un mes. El anterior tuvo lugar el domingo 30 de octubre a las 11:18 horas, cuando varios avisos que alertaban de un accidente de tráfico en un camino forestal que va desde Tolox al municipio de Yunquera, atravesando Río Grande. Según los testigos, el motorista se salió de la vía y cayó por un desnivel.

El servicio de Emergencias 112 ha alertado a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento de un hombre, sin que pudiera hacer nada por salvar su vida.

En total, en la provincia de Málaga son tres los motoristas muertos en carretera en el último mes. Además de los dos de Tolox, otro hombre perdió la vida en Mijas el 8 de octubre. La víctima, de 53 años, falleció tras colisionar la moto que conducía con un turismo en la A-368, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por él.

Accidentes de tráfico en Málaga

Málaga cerró el año 2021 con un significativo incremento del número de accidentes de tráfico en vía urbana, es decir, dentro del casco urbano de la capital o de otros municipios de la provincia. Fueron 27 las personas que perdieron la vida a lo largo del año pasado en este tipo de siniestros, según consta en un informe de siniestralidad vial elaborado por la Dirección General de Tráfico y publicado por el Ministerio del Interior, lo que supone un crecimiento del 37%.

Otras 31 personas fallecieron en vías interurbanas, por lo que fueron en total 58 los fallecidos en accidentes de tráfico en Málaga a lo largo de 2021. El ejercicio anterior, 2020, se cerró con 51 víctimas mortales, de las que 32 fueron en las carreteras y 19 en casco urbano. Si bien, cabe tener en cuenta que el 2020 fue un año en el que la movilidad estuvo mucho más limitada y hubo meses con mucha gente sin empleo de forma temporal, en ERTE, o teletrabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios